Anúnciate aquí

Nayarit: Continúa el combate para apagar incendio en cerro de San Juan

Las acciones emprendidas se realizan por medio contrafuegos, la construcción de guardarrayas que permitan detener el avance del fuego

El Gobierno de Nayarit continúa brindando acciones para combatir el incendio forestal registrado en el cerro San Juan Tepic. Se mantienen las actividades por parte de un contingente mayor de combatientes. Que incluye a personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. La Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional para apoyar en las tareas de combate y control.

Dado que el fuego se extiende en las partes altas del cerro, se mantiene un frente común de manera coordinada entre personal de la SSPC por conducto de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, COFONAY, SDS, SEDENA, CONAFOR, GUARDIA NACIONAL, brigadistas rurales y del Ayuntamiento de Xalisco, con el objetivo de erradicar el avance y lograr su control durante el transcurso del día, y procurando evitar su propagación hacia áreas arboladas más densas que dañen la vegetación.

Nayarit, víctima de incendios

Las acciones emprendidas se realizan por medio contrafuegos, la construcción de guardarrayas que permitan detener el avance del fuego y que el personal salvaguarde su integridad primordialmente.

De acuerdo con el último reporte, se está trabajando por dos frentes para contener el avance del fuego.

Informe del Gobernador

El gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero informó  el 18 de abril que a la fecha en la entidad, “se han registrado 38 incendios forestales durante la época de estiaje, con cinco mil 369 hectáreas afectadas”, y que personal de las comisiones forestales federal y estatal ya controlan el 50 por ciento del fuego en el Cerro de San Juan, que ha consumido en los últimos cuatro días vegetación, pastizales y árboles de 300 hectáreas, en los límites de los municipios de Xalisco y Tepic, la capital nayarita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí