Anúnciate aquí

Estos son los mexicanos buscados por la DEA

Foto: iStock
Foto: iStock

La Administración para el Control de Drogas (DEA) actualizó la lista de los 10 más buscados, de los cuales siete son mexicanos

En la última actualización de las diez personas más buscadas, la Administración para el Control de Drogas (DEA), expuso los rostros y nombres, de los cuales siete de estos son de origen mexicano acusados de narcotráfico.

Estos se encuentran en la lista por, presuntamente, ser catalogados como los principales líderes de los dos carteles de la droga que más fuerza y territorio han conseguido en los últimos años, Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación.

La lista es encabezada por el hondureño, Yulan Adonay Archaga Carias, quien es señalado por el organismo antidrogas estadounidense por presuntamente ser el líder de la banda delictiva, Mara Salvatrucha.

En el segundo puesto se encuentra Chuen Yip, un hombre chino quien fue supuestamente identificado por ser traficante y el principal proveedor de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

Te podría interesar: AMLO será dado de alta en unos días: Ssa

Siete mexicanos buscados por la DEA

  • Iván Archivaldo

Luego de la detención de su hermano, Ovidio Guzmán, la DEA clasificó a Iván Archivaldo, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, como uno de los objetivos prioritarios, ocupando el tercer lugar en la lista y siendo uno de los mexicanos más buscados.

Según su recategorización, la DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por el ‘Chapito’, quien es considerado como el líder de la cedula ‘Los chapitos’, conformado por los primogénitos de Joaquín Guzmán Loera.

  • Carlos Omar y Silvano Francisco

Detrás de Iván, se encuentran Carlos Omar Félix y Silvano Francisco Mariano, ocupando el cuarto y quinto lugar respectivamente y quienes, presuntamente son operadores de laboratorios clandestinos de fentanilo del Cártel de Sinaloa.

  • Liborio Núñez Aguirre

En sexto lugar de la lista está Liborio Núñez Aguirre, quien es señalado como traficante de fentanilo, acusado bajo los cargos de posesión de armas pesadas y conspiración para importar fentanilo y lavado de dinero.

  • Nemesio Oseguera

Alguien que ya es conocido y temido en todo México, es el séptimo en la lista, Nemesio Oseguera, conocido como ‘El Mencho’, señalado como fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación y acusado por el gobierno estadounidense por crimen organizado.

  • Ismael Zambada 

Ismael “Mayo” Zambada, sigue en la lista de los mexicanos más buscado, en el cual ha estado desde hace años sin poder obtener información alguna sobre su paradero y sin haber sido aprehendido por las autoridades durante más de 40 años en el crimen organizado.

  • Jesús Alfredo Guzmán

El último mexicano en la lista es otro de los hijos de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán, quien es acusado por presuntamente compartir roles de liderazgo con su hermano, Iván Archivaldo, en el Cártel de Sinaloa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí