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Profeco podría retirar a Jarritos y otros refrescos del mercado

Profeco podría retirar a Jarritos y otros refrescos del mercado / Foto: iStock
Profeco podría retirar a Jarritos y otros refrescos del mercado / Foto: iStock

La Revista del Consumidor puso a prueba algunas marcas de este producto y encontró irregularidades

Los refresco son una de las bebidas favoritas de los mexicanos; no obstante, algunos podrían ser retirados del mercado, según dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, debido a que la institución realizó un estudio, para el siguiente número de la Revista del Consumidor, en el que puso a prueba algunas marcas de este producto y encontró irregularidades.

¿En qué consiste el estudio de la Profeco?

La información del análisis se encontrarán en la publicación que saldrá en mayo; no obstante, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield adelantó parte de los resultados al diario Milenio.

El funcionario señaló que se habían puesto a prueba 46 marcas diferentes de refresco, entre las cuales se encuentran productos de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, azúcares, sin calorías y bajos en calorías.

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Refrescos que serán retirados del mercado

Entre los refrescos calificados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos, ocho solo tienen azúcares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

Lista de refresco que podrían salir del mercado son los siguientes:

  • La Croix: sus indicaciones están en inglés y para poder venderse en el mercado mexicano también debe de incluirlas en español.
    Sisi: porque contiene un edulcorante calórico y no detalla en su etiqueta cuánto de este producto contiene, aunque están obligados a hacerlo.
  • Ameyal de Mundet: porque en su etiqueta anuncia frutas, en específico una fresa y un kiwi, pero el resultado del estudio arrojó que no contiene fruta, por lo que es un engaño al consumidor.
  • Sidral Aga: porque marca en la etiqueta que está elaborado con 20 por ciento de jugo concentrado de manzana, pero en el análisis de la procuraduría arrojó que solo tiene uno por ciento.
  • Jarritos: ya que en sus etiquetas tienen la leyenda “Que buenos son”, pero, según el procurador Ricardo Sheffield, deben de comprobar al consumidor “¿para qué son buenos?” o retirar la frase de sus etiquetas para poder seguir en el mercado.

Con información de Milenio

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