Anúnciate aquí

AMLO acusa a EU de culpar de ‘manera tramposa’ a México por fentanilo

El presidente señaló que México ayuda a EU para combatir el fentanilo. / Cuartoscuro
El presidente señaló que México ayuda a EU para combatir el fentanilo. / Cuartoscuro

AMLO reprochó a Estados Unidos por intentar que toda responsabilidad por el fentanilo recaiga en México; así respondió

De cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” señaló que quieren poner a México en su agenda y culparlo de “manera tramposa” por el fentanilo, cuya crisis de consumo, comentó, no ha podido enfrentar dicha nación.

“Van a celebrarse elecciones en los Estados Unidos. En las anteriores hubo muchas agresiones a México, nos agarraron como piñata a nosotros para sacar ‘raja política’ con el tema migratorio”, declaró.

Te podría interesar: Analiza AMLO reactivar tren México-Querétaro

“Estamos sintiendo que van a agregar lo del fentanilo, que es algo muy delicado, porque es una droga muy dañina, que causa la muerte a miles de personas en Estados Unidos, esa crisis que no han podido enfrentar quieren utilizarla de manera tramposa para culpar a México”, advirtió AMLO.

El mandatario apuntó que el problema no es la república mexicana, puesto que está colaborando con el gobierno estadounidense en el combate de la sustancia, sin embargo, expresó que pese a los esfuerzos de su administración para atender el problema “toda culpa quieren que recaiga en nuestro país y lo consideramos injusto y no merecemos ese trato”. 

López Obrador enfatizó que en la actualidad ya no se trata de dividir a otros territorios, sino que los gobiernos controlan los medios para decir “mentiras” y no informar la realidad como ha sucedido en Estados Unidos con el fentanilo cuando señalan que en México se produce, algo que ha negado en diversas ocasiones.

“El problema no somos nosotros, son otros. Los medios no informan la realidad, manipulan. Una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, sentenció.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí