Anúnciate aquí

Continúa Popocatépetl expulsando ceniza, cierran Aeropuerto de Puebla

El volcán Popocatépetl se ha mantenido expulsando columnas de ceniza durante todo este fin de semana llegando hasta Tlaxcala

Hasta esta mañana, usuarios de redes sociales reportaron desde el estado de Puebla que el volcán Popocatépetl continúa activo y expulsando cenizas que se han esparcido por Ciudad de México hasta entidades aledañas.

Las nubes de cenizas han causado que tanto las calles y vehículos de habitantes de los municipios de Cholula, Puebla y Tlaxcala se llenen de grandes capas de este material volcánico que inició desde hace un par de días.

Te podría interesar: Dejan libre de culpa a Roxana Ruiz, joven que mató a su violador

Asimismo, Protección Civil del Estado de Puebla informó que debido a éstas condiciones el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán suspendió operaciones desde la noche de este sábado, al tiempo de detallar que durante las primeras horas de la mañana de este domingo realizarán evaluaciones para considerar la posibilidad de reanudar los vuelos.

De acuerdo a lo informado por el pronóstico de dispersión, las cenizas del Popocatépetl podrían, incluso, llegar hasta el estado de Veracruz, debido a la dirección en la que se dirige este material.

Por su parte, el gobernador del Estado de Puebla se dirigió a los ciudadanos poblanos a quienes llamó a no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán y agregó que se mantiene comunicación con las direcciones municipales de Protección Civil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí