Anúnciate aquí

¿Podría llegar a Querétaro las cenizas del Popocatépetl?

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Según informaron las autoridades nacionales, las cenizas del volcán Popocatépetl podrían afectar hasta seis estados

Este domingo se informó sobre la permanencia de la caída de cenizas que el volcán Popocatépetl ha estado expulsando desde este sábado, misma que afectará a distintas entidades del país aledañas al cráter.

Por su actividad, ‘Don Goyo’ ha estado emanando columnas de material volcánico que ha llegado a afectar principalmente en el Estado de Puebla, sin embargo, la Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió que posiblemente la ceniza se extenderá hasta Veracruz y Morelos.

Ante esto, algunos usuarios de las redes sociales han comenzado a preguntarse si el Estado de Querétaro también podría recibir caída de ceniza, debido a su proximidad con el Popocatépetl.

Te podría interesar: Alerta del Popocatépetl cambia a Amarillo Fase 3, ¿Qué significa?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que los estados que se verán afectados por las exhalaciones del volcán serán:

  • Zona oriente del Estado de México
  • Centro y oriente de Hidalgo
  • Occidente de Tlaxcala
  • Norte de Puebla
  • Zona centro-norte de Veracruz
  • Zona sur y sureste de Tamaulipas
  • Algunas zonas sobre el Golfo de México.

Aunque Querétaro no se encuentra en la lista, cabe recordar en el año 2019, debido a una situación similar con el Popocatépetl, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro realizó acciones de prevención ante la posible caída de ceniza.

En ese momento, PC había informado que algunos municipios que podían resentir la caída del material volcánico serían San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles, San Joaquín, Jalpa de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer si Querétaro se encuentra en riesgo de alcanzar las exhalaciones del Popocatépetl, más que ciertas partes del Estado de México, entidad que se encuentra aproximadamente 171 kilómetros de distancia de la capital queretana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado