Anúnciate aquí

AMLO: gobierno podría comprar Banamex si Grupo México desiste

El mandatario dijo que sería viable una alianza público-privada. / Cuartoscuro
El mandatario dijo que sería viable una alianza público-privada. / Cuartoscuro

AMLO no descarta la opción, ya que aseguró que así buscarían incluir al pueblo de México para que tenga acciones en la empresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” señaló que si Grupo México no compra Banamex, sería viable una asociación público-privada para que el gobierno adquiera la entidad financiera.

La postura surgió a raíz de las versiones que indicaban una supuesta ruptura entre Grupo México y el gobierno mexicano, por el caso de la toma de vías de Ferrosur de la Secretaría de Marina (Semar). 

Te podría interesar: Fechas del segundo pago de la Beca Benito Juárez 2023

De este modo, AMLO detalló que entre sus adversarios hay quienes desean que haya un conflicto con el conglomerado para frenar las pláticas y consensos que se quieren conseguir, como la venta de Banamex

Luego de ser inquirido sobre si el gobierno podría tomar acción, el mandatario no descartó la opción, ya que afirmó que de este modo buscarían incluir al pueblo mexicano, para que tenga acciones en la empresa, asegurando que sería un negocio redondo al no haber pérdidas.

“¿El gobierno le entraría? Si en el supuesto que fuesen 7 mil, tienen que pagar 2 mil de impuestos, quedan cinco y a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto le pondría el gobierno, para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo”, refirió desde Palacio Nacional.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí