Anúnciate aquí

AMLO defiende su derecho a pensión de adulto mayor; ‘Me corresponde’

El gobernante aseguró que no recibirá pensión del gobierno. / Cuartoscuro
El gobernante aseguró que no recibirá pensión del gobierno. / Cuartoscuro

AMLO afirmó que si recibe la pensión universal es porque cumple con la edad requerida, al tiempo que asegura que no es millonario

El presidente Andrés Manuel López ObradorAMLO” ahondó en su derecho de recibir la pensión universal que entregan a las personas de la tercera edad en México, luego de que en su declaración patrimonial de 2022 notificara que es beneficiario.

Luego de las críticas de personas que no concuerdan con el hecho de que el jefe del Ejecutivo goce ya del apoyo, el tabasqueño refirió en conferencia de prensa este lunes que sí tiene derecho a la pensión porque no es millonario y al terminar su administración vivirá de la venta de sus libros y pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te podría interesar: Monreal aseguró que no tiene espectaculares

“Es cierto, ya la recibo porque ya me corresponde y aprovecho para aclarar que el apoyo a adultos mayores es universal; es decir, para todos los adultos mayores (…) Son derechos universales (…)  yo no puedo decir ‘no lo recibo’”, explicó.

“A mí sí me va a ayudar porque yo no voy a recibir pensión del gobierno, como los anteriores presidentes; voy a reunir mis tiempos de trabajo para recibir mi pensión del ISSSTE, que tiene un tope y de eso voy a vivir porque no soy millonario, porque nunca he tenido en mi vida el propósito de acumular riqueza”, compartió el presidente.

Agregó que su dinero es administrado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y ella le da para lo que necesite.

AMLO revela cuánto gana por venta de sus libros

López Obrador respondió al descontento que generó que en su declaración patrimonial no especificara la cantidad monetaria que percibe por vender sus libros.

Luego de autorizar públicamente a las autoridades hacendarias compartir la información que no detalló en la declaración patrimonial, el gobernante apuntó que por cada ejemplar recibe el 12 por ciento. Su publicación más reciente fue un éxito en librerías, lo que le generó 3 millones de pesos.

“Me rayé con este último libro, me dan por cada libro 12 por ciento, no es mucho”, indicó.

El año pasado tuvo ingresos por 4 millones 400 mil pesos y menos impuestos, el monto neto que recibió junto a su esposa fue de 3 millones 700 mil pesos.

Por último, destacó que para el inicio de 2024, una pareja de la tercera edad en la república mexicana, dispondrá de recursos por concepto de dicha pensión universal, que les permitirá al menos, sortear el gasto de alimentos.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí