Anúnciate aquí

Policías matan a una estudiante en Gto; familia dona órganos de la joven

La joven estudiante, quien cumpliría 21 años este 31 de mayo, fue despedida entre vítores, aplausos y también llantos de sus familiares y conocidos

Policías a bordo de patrulla de la Policía Estatal de Guanajuato en el municipio de Celaya arrollaron a la joven Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero, estudiante de 20 años de edad, quien perdió la vida junto con un amigo tras dicho percance.

La joven estudiaba la carrera de Mercadotecnia en la Universidad de Guanajuato y se convirtió en heroína al donar sus órganos.

Policías están detenidos

Alejandra viajaba en una motocicleta al lado de un amigo. Mientras que los policías responsables ya están a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La joven estudiante, quien cumpliría 21 años este 31 de mayo, recibió una despedida entre vítores, aplausos y también llantos de sus familiares, amigos, médicos, enfermeras y de más personal de la Secretaría de Salud.

Sus riñones y ambas córneas serán utilizados para ayudar a vivir a más personas. Los órganos fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante para beneficio de cuatro pacientes, destacó la Secretaría de Salud.

Donarán sus órganos

La dependencia detalló que con esta donación multiorgánica el Centro Estatal de Trasplantes acumula este año 35 donadores de órganos. Generando 113 órganos y tejidos, de los cuales 40 son riñones, 56 de córnea, 7 tejidos músculo esquelético, 8 hígados, un corazón, y un pulmón.

De acuerdo Alejandro de los Santos Sierra, padre de la víctima, además de estudiar desde las 7 de la mañana, también trabajaba. Por lo que llegaba a su casa hasta la media noche: “Era una muchacha trabajadora, estudiosa y detallista”.

La Universidad de Guanajuato lanzó una serie de esquelas para honrar la memoria de su estudiante, y aunque se trató de un accidente. La comunidad estudiantil ha exigido justicia para Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero. Y es que los policías, sean municipales o estatales, acostumbran conducir las patrullas a exceso de velocidad y sin la menor preparación, por lo que ya son comunes los accidentes.

“Hacemos un enfático llamado a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y que deriven las consecuencias correspondientes”, reza la esquela de la UG.

La noche del accidente

La joven había salido de su trabajo la noche del sábado y accedió a que un amigo la llevara a su domicilio en la colonia Santa Rita a bordo de su motocicleta.

Eran las 21.20 horas cuando ambos jóvenes circulaban sobre el Boulevard López Mateos, esquina con la calle Lucía García. En eso la patrulla GT584A6, perteneciente a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que se desplazaba por el mismo boulevard con sentido de oriente a poniente, a la altura de la colonia Insurgentes, se dio la vuelta en ‘U’ sin la menor precaución, arrollando la motocicleta.

El golpe proyectó a los dos jóvenes al pavimento, y dejó a Alejandra Jazmín de los Santos Guerrero con muerte cerebral. Su amigo, murió en el momento. La motocicleta quedó debajo de la patrulla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí