Anúnciate aquí

Se forma ‘Arlene’, 1era tormenta tropical de la temporada en el Atlántico

L a tormenta tropical ”Arlene”, se desplaza hacia el sur a una velocidad de 7 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en su boletín número 5 de la 1:00 pm CDT (12:00 p.m. hora del centro de México) dio a conocer que, la depresión tropical número dos se fortaleció y formó la tormenta tropical “Arlene”, en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con el boletín, un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó del fortalecimiento del fenómeno atmosférico, tras una inspección.

La tormenta tropical “Arlene” se localizaba en la latitud 26.7 norte, longitud 86.20 oeste, a unos 425 kilómetros al oeste de la ciudad de Fort Myers, Florida, EE.UU. y a unos 550 kilómetros al noroeste del extremo oeste de la isla de Cuba, así como a 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 65 km/h, lo que coloca a “Arlene” en la categoría de ciclón tropical.

Movimiento actual

La tormenta se desplaza hacia el sur, a una velocidad de 7 Km/h. La presión mínima central es de 1,002 Mb o 29.59 pulgadas.

Vigilancias y avisos

Por el momento, no se han establecido vigilancias ni avisos costeros en efecto.

A la 1:00 pm CDT (hora local), el centro de la tormenta tropical “Arlene” se localizaba cerca de la latitud 26.7 Norte, longitud 86.2 Oeste. “Arlene” se está moviendo hacia el sur a cerca de 7 km/h, y se espera que este movimiento aumente ligeramente durante esta noche.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 km/h con ráfagas más fuertes. Se espera que “Arlene” se debilite esta noche, y se pronostica que se convierta en un remanente de baja presión mañana sábado.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km al noreste del centro. La presión central mínima estimada basada en los datos de los Cazadores de Huracanes de la Fuerza Aérea es de 1,002 mb (29.59 pulgadas).

Efectos en la costa: La cantidades de lluvia que se espera es de 1 a 2 pulgadas que podría aumentar hasta las 5 pulgadas hasta el sábado en sectores del centro y sur de la Península de Florida. Las fuertes lluvias podrían resultar en impactos aislados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños riachuelos.1

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí