Anúnciate aquí

Inicia en junio el registro para pensión a personas con discapacidad

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que este mes de junio se abrirá la convocatoria para la pensión a personas con discapacidad

Este mes de junio se abrirá la convocatoria para el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así lo dio a conocer la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Detalló que la convocatoria para este apoyo económico será para los estados de Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo, dirigido para niñas, niños y jóvenes.

Montiel Reyes abundó que del siete al 30 del mes de junio del presente año estarán abierta las inscripciones para este apoyo federal el cual actualmente es de dos mil 950 pesos de manera bimestral.

Te podría interesar: Elecciones 2023: AMLO felicita a Delfina Gómez y Manolo Jiménez

Actualmente, la pensión a personas con discapacidad atiende a aproximadamente un millón 273 mil 423 personas con esta condición y se entrega de manera directa, sin intermediarios desde que lo estipuló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los documentos que los interesados deberán presentar son:

  • Identificación oficial vigente.
  • Curp de reciente impresión.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud.
  • Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona con discapacidad no pueda acudir al módulo de Bienestar que le corresponda, el cual puede buscar ingresando a gob.mx/bienestar, un familiar o auxiliar deberá llevar la documentación para trámite y posteriormente una visita domiciliaría.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí