Anúnciate aquí

Claudia Sheinbaum renunciará a jefatura de Gobierno el 16 de junio

Sheinbaum contenderá por la candidatura de Morena a la Presidencia. / Cuartoscuro
Sheinbaum contenderá por la candidatura de Morena a la Presidencia. / Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum renunciará a su cargo el 16 de junio, para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que renunciará al cargo de manera definitiva el viernes 16 de junio para contender por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ser la primera presidenta de México.

“Tomo esta decisión porque seré la única persona en la encuesta (de Morena) que proviene de una carrera científica”, apuntó durante su mensaje, donde también destacó que las encuestas la colocan en primer lugar.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard renuncia a la SRE para contender a la presidencia

Al referirse a que busca ser la primera presidenta en la historia de la república mexicana, la servidora pública afirmó que hay dos factores que la respaldan actualmente para llegar a la silla presidencial; uno que encabeza las encuestas y en segundo lugar, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 67.7 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con que una mujer se convierta en jefa del Poder Ejecutivo. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum dio gracias a los capitalinos por permitirle ocupar el cargo que actualmente ostenta y externó que ahora es tiempo de ir “al encuentro con el pueblo de México”. 

“Gracias por permitirme servirles, vamos ahora a un encuentro con el pueblo de México con la convicción de que la cuarta transformación tendrá continuidad y de que es tiempo de las mujeres”, subrayó.

Claudia Sheinbaum garantiza que su gabinete concluirá obras públicas

Aseveró que su gabinete finalizará las obras públicas pendientes de su administración, como la Línea 1 del Metro y el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca y la planta solar en la Central de Abasto de Iztapalapa, etcétera.

“Quiero garantizar a los habitantes de la Ciudad de México que se queda un equipo de gobierno de primera, como ninguna entidad en la república lo tiene”, compartió.

“Gracias de corazón a todo mi equipo que como siempre está al pie del cañón con convicción, compromiso y lealtad a un compromiso”.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí