Anúnciate aquí

Morena anunciará candidato en septiembre; realizará cinco encuestas

De izq. a der., Ebrard, Sheinbaum, Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. / Especial
De izq. a der., Ebrard, Sheinbaum, Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco. / Especial

Las “corcholatas” de Morena establecieron las reglas para definir al candidato presidencial en 2024; tienen 5 días para registrarse

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que será a través de una encuesta interna la que definirá a la o el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, para posicionarse como candidato presidencial del partido para 2024.

Seis aspirantes a la contienda electoral firmaron las reglas aprobadas por el Consejo Nacional de Morena; Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, del Partido Verde.

Te podría interesar: INAI instala Red Federal de Unidades de Transparencia

Desde hoy y hasta el 16 de junio, las “corcholatas” podrán realizar su registro ante la Comisión de Elecciones del partido sus intenciones de contender, habiendo renunciado previamente a cargos gubernamentales.

El método de selección consta en una encuesta diseñada por el partido, la cual incluirá cuatro ejercicios espejo llevados a cabo por empresas privadas. 

Del 19 de junio al 27 de agosto, los posibles candidatos podrán recorrer el territorio nacional para exponer los logros de la Cuarta Transformación (4T), priorizando el contacto con la gente.

La encuesta arrancará el 28 de agosto y los resultados los darán a conocer máximo el 6 de septiembre, previo al proceso electoral 2023-2024.

Al cumplir el registro en el proceso interno, las “corcholatas” se comprometerán a respetar los resultados y respaldar al ganador de la candidatura.

Tras la noticia del proceso de selección, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, afirmó que con ello terminó el “dedazo”, de la imposición de candidatos, al inclinarse por un proceso “incluyente, democrático y transparente”. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí