Anúnciate aquí

Alicia Bárcena es la nueva titular de la SRE; reemplazará a Ebrard

Bárcena es actualmente  embajadora de México en Chile. / Twitter
Bárcena es actualmente embajadora de México en Chile. / Twitter

López Obrador presentó a Alicia Bárcena como la nueva titular de la SRE, quien asumirá el cargo en 10 días

Alicia Bárcena Ibarra fungirá como la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de la dimisión de Marcelo Ebrard, quien contenderá por la candidatura presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

El anuncio fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mencionó que la actual embajadora de México en Chile, lo ayudará en la recta final de su sexenio.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard renuncia a la SRE para contender a la presidencia

“Estoy muy contento porque vamos a estar bien representados, es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones, con principios y nos va a ayudar en este último tramo del gobierno”, argumentó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo apuntó que Alicia Bárcena tomará el cargo en diez días, mientras que la diplomática Carmen Moreno Toscano, actual subsecretaria de la SRE, será la encargada del despacho de la dependencia. 

“Tiene una carrera amplísima en el campo de la diplomacia, es una mujer muy inteligente”, destacó López sobre Bárcena, quien previamente, en septiembre de 2022, había sido propuesta por el presidente para liderar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nombramiento de la nueva secretaria de Relaciones Exteriores, tendrá que ser ratificado por el Senado de la República, según el Artículo 76 de la Constitución. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí