Anúnciate aquí

AMLO descarta muertes por ola de calor en México

El mandatario indicó que desde hace 5 años, no se registraban temperaturas tan altas. / Cuartoscuro
El mandatario indicó que desde hace 5 años, no se registraban temperaturas tan altas. / Cuartoscuro

AMLO aseguró que presentará un informe integral sobre las consecuencias que han provocado las altas temperaturas

El presidente Andrés Manuel López ObradorAMLO” comentó en conferencia de prensa este jueves, que desde hace cinco años no se registraban temperaturas tan altas como las que actualmente hay en prácticamente todo el territorio nacional.

Al ser inquirido por medios de comunicación sobre si su administración evalúa la posibilidad de declarar una emergencia y conocer cuál sería el plan de acción de protección civil, el mandatario apuntó que todo el gabinete de seguridad trabaja en ello y que existe una campaña de protección civil para informar a la población qué hacer en caso de daños por altas temperaturas.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard se registra como aspirante a candidato de Morena para la Presidencia

Al mismo tiempo, remarcó que hasta el momento su gobierno no posee información confirmada sobre el deceso de personas, a raíz de la tercera ola de calor que enfrenta el país.

“Es una onda de calor que se produce a través de un sistema anticiclónico que cubre la mayor parte del país, cinco años sin estas temperaturas de acuerdo a lo que nos informaron”, explicó.

“Las recomendaciones; evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, tomar mucha agua, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil”, detalló AMLO.

Después, el jefe del Ejecutivo asumió el compromiso de que funcionarios de su gabinete presentaran el viernes un informe integral, sobre las consecuencias que han generado las altas temperaturas.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí