Anúnciate aquí

Morena dará 5 mdp a cada ‘corcholata’ para financiar giras

Cada semana las corcholatas deberán rendir informes de la comprobación de gastos. / Cuartoscuro
Cada semana las corcholatas deberán rendir informes de la comprobación de gastos. / Cuartoscuro

Mario Delgado compartió que Morena aprobó el financiamiento para cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido

Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que financiarán con 5 millones de pesos, a los cuatro aspirantes del partido por la candidatura presidencial, cantidad que tendrán que utilizar exclusivamente para recorridos y viáticos.

Delgado señaló que la decisión fue tomada en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la opinión del jurídico del partido este jueves.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum se despide de la jefatura de Gobierno CDMX

“Para sufragar las actividades que se les han encomendado a estos delegados, el Comité Ejecutivo Nacional ha autorizado un monto de 5 millones de pesos de su partida a gastos ordinarios. Cada delegado y delegada deberán aplicar y comprobar en términos de la disposición que establezca la secretaría de finanzas”, desglosó.

El dirigente nacional puntualizó que los recursos son exclusivos para que delegados nacionales para la defensa de la transformación; Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum los usen para giras y viáticos.

“Este financiamiento es exclusivamente para viáticos, transporte, alimentación y hospedaje. Para financiar logística de medios: sillas, lonas, templetes, sonidos, lo que requiere un evento”, especificó Delgado.

En paralelo, agregó que semana con semana deben rendir informes de la comprobación de gastos y cada quince días, la secretaría de Finanzas de Morena publicará el uso del presupuesto.

Financiamiento para “corcholatas” de Morena

Previo al inicio del registro del senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, el presidente nacional del partido subrayó que no podrán utilizar el financiamiento en publicidad o promoción personal, ni propaganda proselitista o artículos indumentarios. 

“La cifra garantiza el mandato de la gente, que sean recorridos austeros, que no haya dispendios, que no haya excesos que puedan ofender a la ciudadanía”.

Mario Delgado invitó al PVEM a añadirse al tope de gastos en su candidato en presencia de la dirigente del Verde Ecologista, Karen Castrejón.

Velasco refirió que el tema del financiamiento aún debe discutirse al interior del partido y externó su deseo por aumentar los recursos. 

“El tema de los recursos como lo acaba de mencionar, es un tema que todavía se debe discutir al interior de mi partido y yo espero que le pongan más”, contestó. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí