Anúnciate aquí

Adán Augusto hace formal su renuncia con carta dirigida a AMLO

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, leyó una carta de despedida para el presidente de México

Con un escrito dirigido hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el contendiente a la candidatura por la presidencia, Adán Augusto López Hernández, presentó la renuncia a su cargo como Secretario de Gobernación.

A través de sus redes sociales, este domingo 18 de abril, el tabasqueño publicó un video en el que leyó una carta en la que recordó su paso a lado del presidente de la república, a quien expresó su respaldo, admiración y respeto.

“No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted, la misma que le profesaban Payambé y Aurora, quienes partieron orgullosos tras verlo dirigiendo a la Nación, hace complejo para mi solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”.

Te podría interesar: AMLO felicita a los padres en su día

En el mismo escrito, López Hernández, pidió formalmente a López Obrador que lo relevara de su cargo como Secretario de Gobernación para poder contender para la presidencia y continuar con el proyecto de transformación.

“Por ello, yo prefiero pedirle que, si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional. Le ruego que no crea que “busco algo mejor o más grande” que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”, escribió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí