Anúnciate aquí

¿Adiós a la moradita? Nu suspende contratos de tarjetas de crédito con Condusef

Foto: Twitter Nubank
Foto: Twitter Nubank

La popular empresa bancaria, ‘Nu’ podría ser multada por otorgar contratos de tarjeta de crédito no autorizados por la Condusef

La empresa financiera, ‘Nu’, se encuentra en pláticas con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) debido a que la dependencia no ha autorizado las modificaciones que la empresa hizo en los contratos de tarjetas de crédito.

De acuerdo con medios nacionales, la Condusef aún no ha respondido oficialmente sobre el tema, sin embargo, el organismo federal ha mantenido cercanía con la empresa para resolver la problemática.

Pese a ello, ‘Nu’ ha dado a conocer que, hasta el momento, todos sus servicios y operaciones continuarán operando con toda normalidad como hasta ahora.

Te podría interesar: ¿Es obligatorio dejar propina? Esto dice Profeco

“Nu México suspendió el uso de un contrato con cambios, pero el contrato que está ahora en nuestra página web, aplicación y en el RECA es el que la propia Condusef autorizó en noviembre de 2022”, señaló la sociedad financiera para Milenio.

Luego de que ‘Nu’ realizó cambios en los contratos de tarjetas de crédito, la Condusef informó que este ajuste no estaba autorizado, debido a que incumplió con el artículo 28 de las disposiciones de carácter general en materia de transparencia.

Ante esto, la dependencia federal podría multar a la empresa, en dado caso que se registre que se está perjudicando de alguna manera a los clientes, con las modificaciones no autorizadas que se realizaron.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí