Anúnciate aquí

AMLO asegura ‘blindaje’ de programas sociales de cara al 2024

López Obrador aseguró que los programa ayudan a 30 millones de familias. / Cuartoscuro
López Obrador aseguró que los programa ayudan a 30 millones de familias. / Cuartoscuro

“Va a ser muy difícil que cambien, porque la gente no lo va a permitir”, aseguró AMLO sobre dar marcha atrás a programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador AMLO” mencionó que los programas sociales están “bastante blindados”, de cara las elecciones de 2024, ya que aunque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados no ganaran las urnas, los apoyos seguirían garantizados.

“En el peor de los casos tendrían mayoría simple y, toco madera, pero no tendrían mayoría calificada que es lo que se requiere para reformar la Constitución y yo espero que el movimiento progresista sea el que tenga mayoría calificada para que no se modifiquen esos artículos de la Constitución y que se puedan aprobar otros en beneficio del pueblo, que se legisle en favor del pueblo”, relató. 

Te podría interesar: AMLO califica el trabajo de Mauricio Kuri como ‘muy bueno’

El jefe del Ejecutivo abonó que los apoyos de su gobierno impactan positivamente a 25 millones de hogares, de los 35 millones que tiene México, mientras que hay otros 5 millones que son beneficiados de forma directa del presupuesto, favoreciendo a 30 millones de familias.

“Quedan 5 (millones), pero también se están beneficiando porque está creciendo la economía, hay capacidad de consumo, cuando la gente no tiene para comprar ni siquiera lo indispensable, le va mal al comercio, a la industria, pero no está sucediendo actualmente, afortunadamente, en nuestro país. La gente tiene para lo básico y en algunos casos hasta para más”, dijo.

AMLO “blinda” programas sociales

A su vez, agregó que, hay otras condiciones favorables para los programas sociales, como el incremento al salario mínimo, empleo, “de modo que se benefician todos, hasta los de arriba”. 

Ese es el motivo por el cual “va a ser muy difícil que cambien, porque la gente no lo va a permitir, además hay reformas a la Constitución que logramos impulsar aún en contra de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se logró una alianza con otros partidos, se reformó el artículo 4º y la pensión a adultos mayores se elevó a rango constitucional, es un derecho”. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí