Anúnciate aquí

¿Qué hacer en Acaxochitlán, nuevo Pueblo Mágico de Hidalgo?

El municipio de Acaxochitlán del estado de Hidalgo, ha sido nombrado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal

Acaxochitlán, uno de los más de ochenta municipios que conforman el Estado de Hidalgo fue nombrado recientemente como Pueblo Mágico, tras años que la demarcación trabajó para ganarse el título.

Durante una conferencia de prensa que encabezó la Secretaría de Turismo Federal el pasado lunes 26 de junio, se reveló que este municipio sería reconocido de ahora en adelante como Pueblo Mágico, junto con Metztitlán.

A aproximadamente 291 kilómetros de la capital queretana, se puede encontrar Acaxochitlán, que ofrece diferentes sitios turísticos y que debes conocer en esta tierra de magia, donde se producen textiles y lleno de gastronomía única.

Te podría interesar: México: Destinos que dejan de ser atractivos para turistas

¿Qué hacer en Acaxochitlán?

El recién nombrado Pueblo Mágico cuenta con lugares que tienes que visitar por sus espectaculares postales, además de poder realizar diferentes actividades para un viaje inolvidable por el Estado de Hidalgo.

  • Presa del tejocotal

Uno de los lugares más populares del municipio, es la Presa de Tejocotal, la cual te ofrece un espectacular paisaje y resulta ser un sitio perfecto para pasar un día de campo en familia o como un paseo romántico.

Presa Tejocotal
Foto: Twitter
  • Cascada de Chimalapa

De tantos paraísos naturales que hay en esta demarcación, seguro quedarás fascinado por la Cascada de Chimalapa, donde podrás apreciar la fascinante caída del agua, además de practicar senderismo y acampar lejos de la ciudad.

Cascada Chimalapa
Foto: Twitter Infotur Hidalgo
  • Hacienda Yemila

No te puedes perder este lugar, para apreciar una construcción con características del siglo XIX, la cual ha sido remodelada para su uso como hotel, restaurante y no solo eso, sino que puedes encontrar un servicio de globos aerostáticos.

Hacienda Yemila

  • Templo de Santa María Asunción

Una obra de arte de la arquitectura que se encuentra en Acaxochitlán es el Templo de Santa María Asunción, la cual está construida de mármol y que debes de visitar sin lugar a dudas.

Templo de Santa María Asunción

  • Reloj Monumental de Acaxochitlán

Es inevitable que no visites el Reloj Monumental en tu visita al Pueblo Mágico, para admirar esta estructura que es representativa no solo de la demarcación, sino del todo el estado de Hidalgo, con sus imponentes 16 metros de altura e influencia arquitectónica antigua.

Reloj Monumental de Acaxochitlán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí