Anúnciate aquí

Más de 3 millones de niños y niñas del país trabajan

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Querétaro se ubica entre las seis entidades con menor tasa de trabajo infantil con un registro de 7.8% de ocupación laboral en niños y niñas

Según cifras oficiales del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), por medio del último censo realizado mediante la Encuesta de Trabajo infantil (ENTI), se reportaron a 3.3 millones de niños y niñas involucrados en situaciones laborales prohibidas, cifra que representa el 11.5 por ciento de la población de 5 a 17 años.

De la cifra total presentada, dos millones de niños y niñas se dedican a trabajar en ocupaciones no permitidas que los exponen a actividades de riesgo, y que, además, realizan tareas consideradas como prohibidas respecto a la edad permitida para trabajar de acuerdo a la legislación nacional.

Te podría interesar: Luis Nava supervisa mejoras en la deportiva José María Truchuelo

Las tasas de trabajo infantil más altas se presentaron en los estados de Oaxaca con 21.5 por ciento, Puebla y Chiapas con 18.3 por ciento, Michoacán con 17.8 por ciento y San Luis Potosí con 14.3 por ciento. Por otro lado, las tasas más bajas de trabajo infantil se registraron en Baja California con 5.3 por ciento y la Ciudad de México con 5.4 por ciento.

Referente a la situación local, el estado de Querétaro, registró un índice del 7.8 por ciento en relación a la tasa de trabajo infantil, ubicándose como uno de los seis estados con menor actividad laboral en menores (5 a 17 años), por encima de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, CDMX y Baja California.

Con información de Carlos Noriega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí