Anúnciate aquí

Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila renuncian al PRI

De izq. a der., Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. / Especial
De izq. a der., Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila. / Especial

Los exmilitantes del PRI Osorio Chong, Ruiz Massieu y Eruviel Ávila desaprobaron las decisiones del líder del partido, Alejandro Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al no concordar con la forma en que se ha desarrollado el partido. En consecuencia, anunciaron la creación del movimiento Congruencia por México.

En conferencia de prensa, Chong dio gracias al Revolucionario Institucional por el apoyo, pero desaprobó las decisiones que ha tomado el líder de la organización, Alejandro Moreno.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez será la candidata de la oposición para 2024

“El PRI de antes estará siempre con nosotros, nos ayudará a seguir adelante”, remarcó.

De acuerdo con el exsecretario de Gobernación, Congruencia por México pretende revitalizar la democracia, dignificar la política y pensar en los mexicanos. Por lo tanto, negó que los integrantes del movimiento se retiren de la política, ya que aún queda mucho que hacer por el país.

Osorio Chong culpó a Alejandro Moreno de perder la gubernatura del Estado de México, y de ocasionar un conflicto interno político en el Senado de la República durante las elecciones. 

También lamentó que el PRI pasó de gobernar a 44 millones de mexicanos a solo 5 millones, de ser la primera fuerza nacional política a la cuarta en ciudadanos gobernados. 

En paralelo, resaltó que desde 2019 han perdido más de 2 mil 50 gobiernos municipales.

“Hoy, en tres entidades federativas el PRI no tiene ningún diputado local y en cinco estados solo tenemos uno. De 32 capitales hoy solo guardamos tres, mientras en 2018 gobernábamos 17. Con todos estos datos, queda claro el precipicio al que llevó al PRI, a la peor época de su historia”, sentenció.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí