Anúnciate aquí

Cofepris advierte que usar Barmicil pone en riesgo la salud

Foto: Twitter Cofepris
Foto: Twitter Cofepris

Mediante un comunicado la Cofepris advirtió a los consumidores sobre el uso excesivo del medicamento barmicil y sus consecuencias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en sus redes oficiales para advertir sobre el uso indiscriminado de la crema Barmicil y sus consecuencias en la salud.

En el comunicado, la dependencia advirtió sobre el compuesto que contiene este medicamento de uso tópico, pues contiene betametasona, gentamicina y clotrimazol, componentes que podrían dañar la salud en un uso excesivo, sobre todo en niños y niñas.

Cofepris advirtió que usar con frecuencia el barmicil puede tener consecuencias adversas en el cuerpo que podrían derivar a elevar la presión arterial hasta provocar osteoporosis.

Te podría interesar: Registran al Frente Amplio por México ante el INE

“Su empleo excesivo y prolongado puede ocasionar reacciones adversas sistémicas como aumento de la presión arterial e incremento de la glucosa en sangre, hasta reacciones adversas graves como osteoporosis o síndrome de Cushing”, advirtieron.

Es por ello que indicó, este medicamento solo debe ser usado en caso de ser recetado y bajo la supervisión de un profesional, por lo que de ninguna manera debería emplearse sin prescripción médica.

Por ende, la Cofepris recomendó el uso de este y otros productos genéricos con los mismos componentes únicamente bajo una estricta supervisión profesional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí