Anúnciate aquí

Plan A.N.G.E.L no resuelve inseguridad en México

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El presidente de Coparmex en Querétaro dijo que el plan A.N.G.E.L. podrá ser de utilidad, sin embargo, no resolverá la inseguridad en el país

Después de que el plan A.N.G.E.L fue presentado por el precandidato a la presidencia de la República por Morena, Marcelo Ebrard, Jorge Camacho, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro señaló que el uso de inteligencia artificial podría ayudar en materia de seguridad, pero no resolverá la problemática.

Sin embargo, explicó que la inteligencia artificial se ha utilizado en diversos sectores como la seguridad, por lo que en primera instancia podría beneficiar en el país para conocer cómo y dónde actúan las organizaciones criminales.

“La inteligencia artificial se va aplicar en todos lados, en todos los sectores. En materia de seguridad creo que sí sería muy bueno (…) para poder detectar donde están actuando las células y cómo lo están haciendo. La inteligencia en materia de seguridad se basa en mucha información”, dijo.

Te podría interesar: PAN Querétaro abre sus puertas a aspirantes del Frente Amplio por México

Agregó que cuando los elementos de seguridad en el país desconocen o no cuentan con información, no se puede contar con herramientas como la inteligencia artificial para conocer cómo operan los grupos criminales y de esta manera poder desarticularlos.

“Si no hay información, los cuerpos de seguridad no pueden detener esquemas de inteligencia que les permita atacar de mejor manera y desbaratar esas células críminales. La inteligencia artificial sí acelera mucho el proceso (…) va a ser parte del proceso, pero hay muchas cosas más que hacer”, expresó.

Fue el pasado 10 de julio cuando el precandidato a la presidencia de la república del partido político Movimiento Regeneración Nacional, Marcelo Ebrard presentó el plan A.N.G.E.L para combatir la inseguridad en el país; dicha propuesta establece el uso de la inteligencia artificial, reconocimiento facial, cámaras inteligentes, drones y rastreadores de vehículos.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí