Anúnciate aquí

Riñas en reclusorio Oriente de CDMX; una al interior, otra entre familiares

En vídeos difundidos en redes sociales se vio a los familiares de los reos al intentar irrumpir en el penal por la falta de información

Por Riñas al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dejó un saldo de casi 10 heridos. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México.

Los hechos se desarrollaron desde el mediodía de este viernes 14 de julio.

Riñas en el Reclusorio Oriente, en CDMX hoy

De acuerdo con el informe de la SCC de Ciudad de México, ocho personas resultaron lesionadas durante la riña ocurrida al mediodía de hoy en el Reclusorio Oriente.

Cuatro lesionados son internos y otros cuatro son custodios, todos sufrieron heridas por descalabro.

Informes de medios locales señalan que la riña fue entre dos grupos de internos, presuntamente de organizaciones criminales distintas, quienes pelearon por el control de la zona de dormitorios de la prisión.

De manera extraoficial se reportó que la riña fue entre integrantes de los grupos delictivos ‘La Unión’ ‘Los Duques’.

Al sitio llegaron elementos de la Policía de Investigación para dar seguimiento a la situación, que de acuerdo con el comunicado de la SSC ya está controlada.

Reportan roces entre policías y familiares de reos

Pese a que la SSC reportó que la situación en el reclusorio Oriente se encuentra bajo control, informes de Aristegui Noticias indican que hubo roces entre los cuerpos policiales que arribaron al sitio para reforzar la seguridad y familiares de los internos.

Los familiares de los internos cuestionaron la llegada de elementos ministeriales al reclusorio, argumentando que la Fiscalía únicamente interviene cuando se trata de cuestiones forenses por lo que exigen aclarar si hubo o no fallecidos en la riña

Por otro lado, abogados que realizaban diligencias o participaban en audiencia en los juzgados locales fueron desalojados, según declaraciones de los mismos afectados.

En vídeos difundidos en redes sociales se vio a los familiares de los reos al intentar irrumpir en el penal por la falta de información además exigieron conocer la identidad de los reclusos heridos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí