Anúnciate aquí

Vicente Fox pide a Xóchitl Gálvez restablecer pensión a expresidentes

La pensión fue retirada en el sexenio de AMLO. / Cuartoscuro
La pensión fue retirada en el sexenio de AMLO. / Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox, admitió que “ha batallado económicamente” al no recibir la pensión retirada en el sexenio de AMLO

Vicente Fox señaló que confía en que, de ser electa presidenta de la república, la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, otorgue nuevamente la pensión para expresidentes.

En una entrevista, Fox reveló que “ha batallado económicamente” al no recibir pensión para exmandatarios, la cual fue retirada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Te podría interesar: Advierte el INAI no publicar mucha información en redes sociales

“Batallando para sobrevivir económicamente, sí me ha costado trabajo, la pérdida de la pensión, la pérdida de los talentos y recurso humano y la pérdida de los seguros, el seguro de gastos médicos mayores”, reconoció. 

El exgobernador de Guanajuato planteó que los presidentes y expresidentes deben estar tranquilos porque “sucede en todo el mundo, no hay que mandarlos a la hoguera porque luego se portan mal”. 

Sin embargo, añadió que López Obrador no necesita tal recurso, puesto que “si él dice que vive sin nada, entonces si la pensión ya la tiene, se hizo justicia así mismo”.

Vicente Fox remarcó que espera que los programas sociales ya no sean entregados, sin aclarar a qué sector pertenece.

“Ojalá y Xóchitl nos cumpla eso, de que los ‘huevones’ no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estés recibiendo programas sociales, a trabajar, como dice Xóchitl”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí