Anúnciate aquí

Jóvenes Construyendo el Futuro tiene nuevo período de inscripción

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad. / Foto: Cuartoscuro
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad. / Foto: Cuartoscuro

Sigue el paso a paso para inscribirte al programa de segundas oportunidades

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que asiste a personas de entre 18 y 29 años para capacitarse en algún centro de trabajo con apoyos económicos, anunció que se abrió un registro de segunda oportunidad con el que quienes no alcanzaron la primera etapa pueden inscribirse.

La plataforma esta disponible desde lunes 24 de julio, además de que funciona para quienes no alcanzaron lugar en la convocatoria bimestral o quieren formar parte del programa un año más.

Si fuiste desvinculado del programa por algún motivo, puedes hacer la solicitud nuevamente en este periodo.

Paso a paso para inscribirte al programa de segundas oportunidades de Jóvenes Construyendo el Futuro

Si quieres registrarte en la segunda oportunidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al sitio web del programa o acude a alguna de las oficinas móviles para completar el formulario y obtener tu usuario y contraseña con el que tendrás acceso a la plataforma
  • Si realizas tu registro en línea, completa la información que se te solicita y carga los documentos que te solicitan
  • Selecciona el centro de trabajo de tu interés entre la lista de opciones disponibles
  • Una vez que selecciones la empresa que te interesa deberás ponerte en contacto con ella y realizar un proceso de entrevista para ver si eres aceptado o rechazado

Si necesites mayor atención, ponte en contacto con la oficina de tu localidad para esclarecer dudas en caso de que no aparezca tu cuenta como activa o no sepas como reintegrarte al programa. Da clic aquí para conocer el directorio.

​¿Cuáles son los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Este programa ofrece dos vertientes para inscribirte: aprendiz y tutor. El primero implica capacitarte en un centro de trabajo hasta por 12 meses, obtener una constancia de capacitación, una beca mensual de $6,310 pesos y seguro médico del IMSS.

Por otro lado, los beneficios de ser tutor son: impulsar tu negocio con la capacitación de talento joven, brindar la oportunidad de forjar experiencia profesional mientras recibe un apoyo económico y seguro médico por parte del Gobierno de México. Además, la STPS te da un distintivo de compromiso social.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí