Anúnciate aquí

Presenta PAN denuncia a AMLO por mostrar encuestas a favor de Morena

El partido puntualizó que el 30 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares contra el mandatario

Presenta el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por mostrar encuestas que favorecen a Morena durante su conferencia matutina.

La queja, que se suma a la presentada por el PRD, se interpuso por posible uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de precampaña y campaña.

Presenta PAN quejas

El partido puntualizó que el 30 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias dictó medidas cautelares contra el mandatario, a fin de que se abstenga de emitir posicionamientos o comentarios de índole electoral.

“El presidente de la República se dedicó a realizar apología e incidir en la contienda a favor de su partido y aliados, señalando que no puede ser derrotada su cuarta transformación”, expone.

Por ello, solicitó medidas cautelares para que se suspenda de manera inmediata la transmisión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Además, pidió una tutela preventiva para que se le exija al gobierno que se abstenga de utilizar los recursos del estado para realizar expresiones político-electorales encaminadas a influir en la competencia de los partidos políticos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí