Anúnciate aquí

Pide INE bajar publicaciones de Xóchitl y Creel por fines electorales

La comisión advirtió que en estas publicaciones no se habla sobre el proceso del Frente Amplio por México, sino que tiene fines electorales

Pide la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro de publicaciones en internet de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado, participantes del Frente Amplio por México, por hacer referencia a la búsqueda de la Presidencia de la República, lo que puede vulnerar la equidad en la contienda rumbo a la elección de 2024.

La comisión advirtió que en estas publicaciones no se habla sobre el proceso del Frente Amplio por México. Sino que tiene fines electorales porque menciona la búsqueda de un cargo público.

Una vez notificada la medida, los aspirantes tendrán seis horas para el retiro de las publicaciones.

Pide INE bajar al menos cinco publicaciones

La senadora Xóchitl Gálvez y el diputado Santiago Creel debe bajar al menos cinco publicaciones de sus redes sociales; Jorge Luis Preciado, 12 y la senadora Beatriz Paredes, una.

Los participantes del Frente Amplio por México deberán retirar dichas publicaciones de Facebook, Twitter y TikTok en un plazo no mayor a seis horas.

El Partido Verde y Morena denunciaron al PAN, PRI y PRD, así como sus dirigentes y participantes del proceso del Frente por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña y promoción personalizada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí