Anúnciate aquí

UNAM advierte que Covid-19 continúa recomienda uso del cubrebocas

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La Universidad Nacional Autónoma de México recomendó a la población hacer uso del cubrebocas y demás medidas sanitarias ante Covid-19

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió la advertencia sobre el Covid-19, pues acusó que aparentemente el virus ha registrado cambios en su comportamiento.

Mencionó que el número de casos han ido incrementando, lo que quiere decir que el Covid sigue ampliamente presente entre la población mexicana y, en esta temporada de temperaturas bajas, podría incrementar.

Te podría interesar: AMLO pediría ayuda al presidente alemán para localizar a María Fernanda

Si bien, la misma UNAM reconoció que las condiciones actuales se encuentran controladas, reiteró mantener las medidas de prevención que se emitieron durante la pandemia.

“A pesar de que la situación se encuentra en relativa calma y condiciones generales favorables, se recomienda, en esta época del año y ante inicio de las actividades de la Universidad, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por Covid-19”, señaló la institución.

Las recomendaciones de la Universidad fueron las mismas:

  • En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, deberá aislarse por un periodo de tres a cinco días.
  • Uso del cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos, en lugares cerrados o con poca ventilación.
  • Procurar en todo momento una adecuada higiene tanto individual como del mobiliario e instalaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí