Anúnciate aquí

¿Cuándo es el regreso a clases 2023?

¿Cuándo terminan las vacaciones? / Cuartoscuro
¿Cuándo terminan las vacaciones? / Cuartoscuro

Los estudiantes de educación básica verán el regreso a clases 2023 a finales de agosto para comenzar el ciclo escolar 2023-2024

Los alumnos de educación básica continúan de vacaciones en concordancia al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, cuál es el día exacto para el regreso a clases 2023.

El siguiente ciclo escolar 2023-2024 iniciará el lunes 28 de agosto de 2023 y culmina el 16 de julio de 2024. Aunque la semana previa, del 21 al 25 de agosto, tendrá varias sesiones del Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continúa para docentes.

Te podría interesar: Regreso a clases: SEP incorpora nuevas materias para nivel primaria

Por lo cual, el 28 de agosto los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas para iniciar otro periodo escolar.

¿Cuándo es el regreso a clases 2023 para preparatoria?

Si el colegio de nivel medio superior está avalado por la SEP, los estudiantes regresarán a las aulas el mismo 28 de agosto. Para consultar si una entidad educativa pertenece a la secretaría, se puede verificar a través del Sistema de Información y Gestión Educativa en donde puedes escribir directamente la escuela que te interesa consultar.

Los únicos requisitos son el nombre del plantel, estado y municipio donde se ubica y el nivel que imparte.

No obstante, el alumnado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomará actividades el lunes 7 de agosto, según el plan semestral de la institución.

El calendario del Colegio de Bachilleres designa el 21 de agosto como inicio de actividades, entre las que llevarán a cabo el registro de primer ingreso y el refrendo de segundo a sexto semestre.

En cambio, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) volverán al salón de clases el 28 de agosto y saldrán de ellas el lunes 22 de enero de 2024. 

Para el segundo lapso, el inicio está agendado para el martes 13 de febrero y el final para el lunes 8 de julio, ambas fechas del 2024.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí