Anúnciate aquí

AMLO evita hablar sobre desaparecidos en Lagos de Moreno: ‘No oigo’

El presidente no ofreció mayor información al respecto. / Cuartoscuro
El presidente no ofreció mayor información al respecto. / Cuartoscuro

En conferencia de prensa, hubo varias peticiones de periodistas para que AMLO ahondara en el reporte de los desaparecidos en Lagos de Moreno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador AMLO” evitó hablar en conferencia de prensa sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.

Frente a varias peticiones de los periodistas reunidos en el salón Tesorería, para que el mandatario expusiera el reporte que tiene el Gabinete de Seguridad, este evitó el tema. En cambio, contó un chiste a modo de anécdota.

Te podría interesar: Frente Amplio por México: Otro recorte, quedan tres aspirantes

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa; ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo (respondía el esposo). A ver por el otro (oído). ¡Que me des 500 para ir al mercado! (Gritaba la esposa). Mejor los 200”, expresó entre risas el jefe del Ejecutivo.

Luego de contar el chiste, AMLO dio vuelta para retirarse. Sin embargo, se detuvo cuando un reportero le pidió enviar un saludo a su medio por su aniversario. Ante la petición, el presidente accedió y dedicó unos segundos para dirigir un mensaje.

AMLO se hace viral por sus declaraciones

Luego de que el clip de la conferencia se publicara en redes sociales, el metraje se volvió viral. La reacción del tabasqueño causó polémica y algunos usuarios desaprobaron los gestos y dichos de López Obrador.

¿Qué sucedió en Lagos de Moreno?

Diego Albero Lara Santoyo; Jaime Adolfo Martínez Miranda; Roberto Carlos Olmeda Cuellar; Dante Cedillo Hernández y Uriel Galván González desaparecieron tras salir de sus hogares para ir juntos a la Feria Lagos de Moreno 2023.

Investigaciones de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco revelaron que el grupo se reuniría con una sexta persona, pero nunca llegaron a su destino final. Sus familiares emitieron el reporte de desaparición correspondiente el 12 de agosto. No obstante, no fue sino hasta el 13 de agosto que comenzó la búsqueda.

El caso cobró fuerza la noche del 14 de agosto, cuando circuló una fotografía y una grabación que supuestamente muestra a los jóvenes golpeados, amordazados e hincados.

En ese sentido, la fiscalía reconoció que “hay alta probabilidad” que sean ellos, después de haber entrevistado a los familiares.

“Nos comentan de manera preliminar que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en la fotografía se trate de sus familiares. No obstante, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda y localización”, señaló la fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo.

Hasta el momento, no han confirmado la muerte de ninguno de ellos. En contraste, el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, expuso este martes que localizaron uno de los vehículos en los que viajaban los jóvenes. El automóvil fue hallado calcinado. En su interior, encontraron posibles restos humanos de uno de los desaparecidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado