Anúnciate aquí

Maltrato animal: Atan y matan a perrito guía, ‘Kuko’

Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

El perro guía, ‘Kuko’, que fue asesinado a piedrazos, servía cómo lazarillo para un adulto de la tercera edad con discapacidad

En el Estado de México, habitantes de un fraccionamiento realizaron un acto de crueldad animal luego de que le quitaron la vida a un perro que fungía de lazarillo llamado ‘Kuko’, a quien golpearon hasta morir.

‘Kuko’ era un perrito guía que servía a un adulto de la tercera edad con discapacidad visual y auditiva, por lo que el animal contaba con entrenamiento y con un temple pacifico.

Pese a ello, los vecinos del condominio Aguiluchos del municipio de Nicolás Romero en el Estado de México lo capturaron, ataron y luego le quitaron la vida tras golpearlo en repetidas ocasiones con piedras.

Te podría interesar: Muere Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA

De acuerdo con las primeras investigaciones, ‘Kuko’ ingresó al fraccionamiento por error y fue allí cuando alrededor de 10 habitantes se reunieron y lo capturaron, pues alegaron que el animal era agresivo, razón por la que decidieron matarlo.

En redes sociales rápidamente las imágenes de ‘Kuko’ y los vecinos se hizo viral gracias a un video que quedó registrado aparentemente por una cámara de seguridad, causando indignación en los usuarios.

Tras darse a conocer la noticia, la Fiscalía del Estado de México comenzó las investigaciones ya que habitantes de la zona se manifestaron para pedir justicia por la muerte de ‘Kuko’, el cual ya fue sepultado sin que hasta ahora haya detenidos.

Con información de Excelsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí