Anúnciate aquí

Morena: ¿Cuándo se aplicará la encuesta para elegir a ‘corcholata’?

Mediante la encuesta, los ciudadanos podrán escoger entre los aspirantes de Morena; Sheinbaum, Adán Augusto, Ebrard y Monreal

Ha llegado el momento para los aspirantes de Morena tras una larga campaña por ganarse los votos, ahora, el pueblo mexicano tendrá el poder de elegir entre Sheinbaum, Adán Augusto, Ebrard y Monreal, para escoger quien representará al partido en las elecciones 2024 en la encuesta.

La encuesta iniciará éste 28 de agosto y concluirá hasta el tres de septiembre del presente año, sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de las casas encuestadoras que llevarán ésta actividad.

De acuerdo con el dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, mencionó que no se han revelado los nombres de las casas debido a que no quieren someter a éstas a una mayor presión.

Te podría interesar: López Obrador advierte que habrá libros de texto gratuito

¿Cuándo se dará a conocer el resultado del a encuesta?

Por otra parte, el dirigente de Morena declaró que las preguntas que conformarán la encuesta todavía se darán a conocer más tarde este mismo domingo y tendrán un valor de 75 por ciento.

Asimismo, reveló que los resultados finales de la encuesta se harán público hasta el próximo seis de septiembre, al igual que los nombres de las casas encuestadoras elegidas por los aspirantes y el partido.

Mario Delgado explicó que el cuestionario se aplicará en algunas zonas del país, dependiendo de algunos factores cómo el género, rango de edad y tipo de sección, para definir donde realizarla, además, agregó que serán 12 mil 500 encuestas las que se realizarán en el país.

Habrá personas que no aplicarán a la encuesta

Por último, Mario Delgado aseveró que, si bien será mediante datos probabilísticos cómo se decidirán las zonas en las que aplicar la encuesta, también habrá factores que podrán tomar en cuenta para excluir a personas de realizar el cuestionario.

Según detalló, las personas que no podrán aplicar la encuesta de Morena, serán todos aquellos que en sus viviendas tienen alguna propagando de los aspirantes del partido.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí