Anúnciate aquí

¡Histórico! Refinería Dos Bocas comienza producción de gasolina

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la refinería Dos Bocas ha comenzado su producción

Durante la celebración de su quinto informe de gobierno este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, justamente este uno de septiembre, la refinería Dos Bocas comenzó su producción.

Acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario tabasqueño confirmó que hoy comenzaría la producción de gasolina y, adelantó, que para finales del presente año, estará refinando alrededor de 290 mil barriles diarios.

Te podría interesar: Pensión Bienestar 2023: ¿Cuándo depositan el pago de septiembre?

“Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir […] A finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolina”, aseveró.

Además, resaltó que se están reparando y dando mantenimiento a las seis refinerías que heredó su gobierno, en las que se han invertido aproximadamente 70 mil millones de pesos, por lo que han aumentado su producción de 38 a 60 por ciento.

Agregó que, en cuanto a la refinería Deer Park, ya se pagó y actualmente procesa 340 mil barriles al día, por ello, aseguró, para el 2024, México dejará de importar gasolinas y diésel ya que serán producidos en el país con crudo nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí