Anúnciate aquí

AMLO entrega el ‘bastón de mando’ de la 4T a Claudia Sheinbaum

AMLO y las ‘corcholatas’ se reunieron en el restaurante ‘El Mayor’ en la Ciudad de México para la entrega del ‘bastón de mando’

AMLO hizo entrega del ‘bastón de mando’ de la Cuarta Transformación a Claudia Sheinbaum, ganadora de la encuesta interna de Morena para designar a la ahora Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, lo que a su vez la convierte en la candidata oficialista a la Presidencia en 2024.

En días pasados el mandatario aseguró que con la designación del candidato oficialista, él ya no intervendrá en asuntos del llamado movimiento de transformación que fundó con la creación del partido Morena.

La noche de este jueves, 7 de septiembre, AMLO y las ‘corcholatas’ se reunieron en el restaurante ‘El Mayor’ en la Ciudad de México para la entrega del ‘bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum, como instruyó el mandatario hace algunos días.

‘Corcholatas’ admiten victoria de Claudia Sheinbaum

Cuatro de las seis ‘corcholatas’ de AMLO reconocieron la victoria de Claudia Sheinbaum en la encuesta madre de Morena, y las cuatro encuestas espejo, siendo el ex canciller Marcelo Ebrard quien desistió de asistir a eventos como el anuncio oficial del ganador del sondeo y la entrega del bastón de mando ante presuntas irregularidades en el proceso interno.

Los morenistas Adán Augusto López Hernández, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); el senador con licencia Ricardo Monreal; el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, senador con licencia por el Partido Verde Ecologista de México, reconocieron su derrota en el proceso.

‘Corcholatas’ de AMLO llegan a entrega del bastón de mando

Poco después de las 7:00 de la noche, Fernández Noroña y Velasco llegaron al restaurante ‘El Mayor’ para la entrega del bastón de mando.

Pasadas las 7:30 de la noche llegó Ricardo Monreal. Minutos antes de las 8:00 de la noche arribó al sitio la ganadora de la encuesta y ahora candidata, Claudia Sheinbaum. Después de Claudia Sheinbaum se vio la llegada de Adán Augusto López. En el sitio se registró la presencia de simpatizantes de Morena. Finalmente, cerca de las 8:20 de la noche llegó AMLO al restaurante donde se realizó la entrega del bastón de mando.

De manera extraoficial, horas antes del evento, se dio a conocer una reserva para 30 personas en el restaurante ‘El Mayor’ del Centro Histórico de Ciudad de México para una cena en la que AMLO entregará a Claudia Sheinbaum el bastón de mando del “movimiento de transformación”.

Se dio a conocer que la cita era a las 7:30 de la noche.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí