Anúnciate aquí

Grito de Independencia: ‘Que muera la corrupción y que viva el amor’

En punto de las 22:58 horas dio inicio la ceremonia oficial por el 213 aniversario de Independencia de México en Palacio Nacional

Grito de Independencia de México celebró su 213 aniversario el cual encabezó Andrés Manuel López Obrador alrededor de las 23:00 horas de la noche de hoy 15 de septiembre de 2023.

Mientras que, la fuerte lluvia que se registró esta tarde en el primer cuadro de la Ciudad de México retraso el programa cultural del gobierno federal en el que Grupo Frontera será el invitado de honor.

Grito de Independencia 2023

Asimismo, en punto de las 22:58 horas dio inicio la ceremonia oficial por el 213 aniversario de Independencia de México en Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador recibió la Bandera de México para salir al balcón.

Por ello dijo: “Mexicanas, mexicanos, viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, vivan nuestra soberanía, viva la fraternidad universal. Que mueran la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México”.

Con la canción “Piel Canela” de fondo dio inicio el espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Zócalo de la Ciudad de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí