Anúnciate aquí

Mujeres trans saquean dulcería de la Cineteca Nacional tras acto de transfobia

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

La Cineteca Nacional prohibió el acceso al baño a una mujer trans, quien en forma de protesta tomó la dulcería del lugar

Luego de haberle sido prohibido el acceso a los baños de mujeres de la Cineteca Nacional a una mujer trans identificada cómo Laura Glover, un grupo de personas de las disidencias LGBT+ tomaron la dulcería de las instalaciones para saquearla.

A través de las redes sociales comenzó a circular el video del momento en que la activista, Glover, junto con otras mujeres trans, a modo de protesta, entraron a la dulcería donde tomaron los productos para repartirlos.

Te podría interesar: Difunden primera foto de Ovidio Guzmán al ser extraditado a EU

Entre gritos de apoyo por parte de los presentes, las mujeres trans repartieron golosinas, refrescos y palomitas, mientras el personal del lugar solo se limitaba a observar el acto de protesta por parte de las inconformes.

Horas antes, las manifestantes se habían concentrado fuera de las instalaciones de la Cineteca Nacional para exigir respeto a su identidad tras el acto de transfobia que vivió cuando les prohibieron el acceso a los baños de mujeres.

Por su parte, la Cineteca Nacional ofreció disculpas a la afectada y a la comunidad LGBT+ por lo sucedido, ya que, además de que los guardias del lugar la sacaron del lugar, también hicieron uso de pronombres masculinos para referirse a ella.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí