Anúnciate aquí

Samuel García y su familia se amparan ante posible orden de aprehensión

El recurso legal también protege a su esposa. / Cuartoscuro
El recurso legal también protege a su esposa. / Cuartoscuro

Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su familia obtuvieron un amparo contra la posible orden de aprehensión en su contra

El gobernador de Nuevo León, Samuel García; afirmó tener “información anónima” sobre la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de fabricar acusaciones en su contra para detener su carrera política. Por ello, promovió un amparo para él y once integrantes de su familia. 

El amparo fue concedido el pasado 14 de septiembre por el Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, Juan Fernando Alvarado López. Ese mismo día, los dirigentes del PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidentes municipales y legisladores de dichos partidos; señalaron al mandatario estatal de persecución política en su contra. 

Te podría interesar: Investigará UNAM informe profesional de Gálvez por supuesto plagio

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano; refirió que preparaba una denuncia en contra de García ante instancias internacionales. Tales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), por violación a los derechos políticos.

“Queremos llevar la denuncia a todos los organismos internacionales; en semanas, andaremos en una gira para ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la OEA, a la ONU; y a todas las instancias que tienen que ver con la defensa de derechos políticos, libertades y derechos humanos”, apuntó.

ABC Noticias publicó que al señalar que el PRI y el PAN son sus enemigos y solo se dedican a corromper; el gobernador de Nuevo León manifestó el 7 de julio que con ellos no iría ni a la esquina. 

Dicha controversia fue generada por las declaraciones emitidas por Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC); sobre si el partido debe o no participar en el Frente Amplio por México para las elecciones del 2024.

“Respeto mucho a Clemente. Yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí en Nuevo León. No hay un día en que esos partidos no se dediquen a corromper, están llenos de tranzas, de robos. Entonces que me pregunten a mí, Samuel García, que ¿qué opino de ir con el PRIAN? Ni a la esquina”, aseguró en aquella ocasión. 

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí