Anúnciate aquí

Temblor azota la CDMX, personas dejan sus hogares

A través de sus redes sociales Martí Batres señaló que el sismo fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 6.3 grados, con epicentro en Matías Romeo, Oaxaca, este viernes 6 de octubre a las 23:06 horas, que obligó a la activación de la alerta sísmica en varios puntos de la Ciudad de México llevando a las personas a dejar sus hogares en una noche donde algunas alcaldías presentan lluvia ligera.

Hasta las 23:13 horas no se han reportado daños en la capital del país y el gobierno de la ciudad inició el protocolo de emergencia en estos casos.

Temblor causa pánico

A través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, Martí Batres señaló que el sismo fue perceptible en algunas zonas.

“Se registra sismo perceptible en la Ciudad de México. Se activan protocolos de emergencia”, indicó Batres unos minutos después de la activación de la alerta sísmica.

Por su parte, Pablo Vázquez, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, indicó tras la activación de la alerta que se había iniciado “el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de 5 (helicópteros) Cóndores”.

¿Qué hacer durante un sismo?

  • Tratar, en la medida de lo posible, de mantener la calma.
  • Si no es posible desalojar, se recomienda colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente.
  • Mantente alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles.
  • Si no hay una mesa o escritorio cerca, cúbrete la cara y la cabeza con tus brazos y agáchate lejos de ventanas y estanterías.
  • En la calle alejarse de los cableados de electricidad y de los postes
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí