Anúnciate aquí

Rommel Pacheco se pasa a Morena

El propio clavadista dio a conocer su decisión en las redes sociales, al publicar una fotografía con Claudia Sheinbaum

Rommel Pacheco Marrufo, quien llegó a una diputación federal por el PAN, dio el salto a Morena.

El propio clavadista dio a conocer su decisión en las redes sociales, al publicar una fotografía con Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de defensa de la 4T, con la siguiente leyenda: “Listo para lo que viene. Muchas gracias Dra. Claudia Sheinbaum por hacernos parte de este proyecto”.

La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México le respondió: “Querido Rommel es un honor y un privilegio que seas parte de este proyecto que crece todos los días…”.

¿Quién es Rommel Pacheco?

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo nació en Mérida el 12 de julio de 1986. Durante varios años fue un destacado clavadista que representó a México en competencias internacionales, como Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos y Copa del Mundo, entre otros en los cuales obtuvo medallas.

Incluso, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fungió como abanderado nacional junto con la golfista Gabriela López durante la ceremonia de inauguración.

En la política, fue electo diputado federal por el tercer distrito de Yucatán para el periodo 2021-2024 representando al Partido Acción Nacional.

En 2021 se convirtió en el primer deportista en activo electo para un cargo popular, además del primer diputado electo y abanderado mexicano en los Juegos Olímpicos.

También es conocido por haber participado en programas de competencia en televisión nacional, como Exatlón y Mira Quién Baila.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí