Anúnciate aquí

¿Cuántos días festivos le quedan al 2023?

¿Cuántos días de asueto quedan en el año? / Cuartoscuro
¿Cuántos días de asueto quedan en el año? / Cuartoscuro

El 2023 se encuentra en el último trimestre del año y tal vez te preguntes cuántos días festivos le quedan; te lo contamos

El 2023 está llegando a su fin y en pleno mes de octubre, surge la pregunta de cuántos días festivos le quedan al año. Sigue leyendo que a continuación te decimos cuáles son las fechas de descanso que restan.

Días festivos en 2023

Para el año en curso, los días feriado que han pasado son los siguientes:

  • 1 de enero por Año Nuevo (domingo).
  • 6 de febrero por la conmemoración de la Constitución (lunes).
  • 20 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez (lunes).
  • 1 de mayo por el Día del Trabajo (lunes).
  • 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México. (sábado). Este solo se otorga en algunos trabajos. Así como el 15 de septiembre.

Te podría interesar: México se prepara para impacto de tormentas tropicales Lidia y Max

Por otro lado, están aquellos días que no son oficiales en la república mexicana; como el Jueves y Viernes Santo, el 5 de mayo.

De igual manera, pese a que se encuentra próximo el Día de la Raza; el 12 de octubre no está considerado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) ni por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como día de asueto.

En cambio, el próximo día de asueto de 2023 para trabajadores y estudiantes será el lunes 20 de noviembre. En consecuencia, habrá un puente vacacional del 18 al 20 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Luego de esa fecha, los días festivos del 2023 llegan a su fin el 25 de diciembre. Navidad es el último descanso obligatorio de este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí