Anúnciate aquí

Envía México avión para repatriar a mexicanos en Israel

Foto: Redes sociales
Foto: Redes sociales

El presidente, Andrés Manuel López  Obrador, informó en conferencia mañanera sobre el plan de extracción de mexicanos en Israel

El Gobierno de México que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de sacar de Israel a los ciudadanos mexicanos que se encuentran atrapados, envió una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana hasta aquel país.

De acuerdo con diferentes medios nacionales, el avión partió este lunes a las 10:00 de la mañana desde las instalaciones de la Base Aérea Militar ubicada en el Estado de México para extraer a los ciudadanos mexicanos.

Te podría interesar: No han identificado a queretanos en Israel: Mauricio Kuri

“Sale un avión para traer a los que quieran venir a México, están trabajando los embajadores de Palestina e Israel, hay apuntados alrededor de 300 mexicanos que quieren salir, en caso de Israel, la mayor parte de los mexicanos que están lo han hecho por viajes turísticos y, como están cancelando vuelos comerciales, se decidió enviar un avión que sale hoy mismo”, informó el presidente de México.

Asimismo, al medio día de éste lunes la SEDENA despegó otro avión con la misión de rescate y ayuda humanitaria para los compatriotas que esperan el apoyo para abandonar Israel.

Según fuentes de la SEDENA, México espera regresar con al menos 142 connacionales, entre estos, siete deportistas que pertenecen al Ejercito Mexicano que se encuentran en medio del conflicto armado entre Israel y Palestina.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí