Anúnciate aquí

‘Lidia’ toca tierra en Jalisco como huracán categoría 4

Lidia intensificó la velocidad de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson

Lidia tocó tierra en las costas de Jalisco hoy 10 de octubre de 2023 como huracán categoría 4 y provoca lluvias intensas en Nayarit, Colima y Michoacán.

‘Lidia’ se convierte en huracán categoría 4

Lidia intensificó la velocidad de sus vientos y se convirtió en huracán categoría 4 en la escala Saffir Simpson, alertó la Comisión Nacional del Agua.

El centro del huracán se ubica aproximadamente a 130 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 km al suroeste de Puerto Vallarta, ambas, localidades de Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 26 km/h.

Se prevé que Lidia toque tierra en las inmediaciones de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, municipios de Jalisco, entre las 18:00 y 21:00 horas de hoy martes 10 de octubre de 2023.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta roja por el avance del huracán en el suroeste y noroeste de Jalisco y en el sur y centro de Nayarit; alerta naranja en el oeste de Colima; centro de Jalisco; este y oeste de Nayarit.

¿Qué estados serán afectados por las lluvias de ‘Lidia’?

Lidia provocará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco; puntuales torrenciales en Nayarit, Colima, Michoacán, y Guerrero; puntuales intensas en Sinaloa y Durango; así como lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Jalisco suspende clases por llegada de ‘Lidia’

En Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció desde muy temprano la suspensión de clases en en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, El Grullo, El Limón, Unión de Tula y Ejutla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí