Anúnciate aquí

Temor por escasez de medicinas en México

El colectivo registró 42 mil pacientes afectados por el reciente desabasto de psicofármacos

Temor sienten los Pacientes con algún trastorno psiquiátrico o neurológico de diferentes entidades del país porque empezó a escasear algunos medicamentos, como metilfenidato, carbonato de litio, risperidona y anapsique.

La empresa Psicofarma, que produce medicamentos para atender padecimientos mentales, ha demostrado “tortuguismo” para producir fármacos ante la escasez que prevalece, denunció el colectivo Medicamentos para Mentes Libres Mx.

Temor por la falta medicinas

“El adepsique ha sido un completo desabasto para los pacientes en casi 9 meses, y ahora nos estamos enfrentando a que empiece a haber escasez a nivel nacional de metilfenidato, de carbonato de litio, de risperidona, de anapsique, entre otros medicamentos. Nuestro temor, lo repetimos, es que venga una ola nueva de desabasto”, expuso Jorge Elías Téllez, vocero del colectivo.

Refirió que han consultado a Psicofarma si ya empezó la producción de adepsique y metadona, pero no han recibido una respuesta sobre cuándo podrán acceder a estos fármacos. “Ustedes ya no tienen ningún pretexto, las medidas de Cofepris ya se levantaron. El tortuguismo de esta empresa nos tiene ya desesperados y muy molestos”, refirió Elías Téllez.

El colectivo registró 42 mil pacientes afectados por el reciente desabasto de psicofármacos. Detalló que en el centro del país, durante agosto y septiembre, el abasto de clozapina fue insuficiente, pero a partir de este mes dicho medicamento ya no se encuentra en ningún lado.

“Lo poco que se ha encontrado del medicamento clozapina ha sido etiquetado con caducidad de 2024, lo cual nos hace saber que la empresa Psicofarma no ha reanudado operaciones en su producción”, especificó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí