Anúnciate aquí

México no está preparado para reducir jornada laboral: CANACINTRA

Aprobar la reducción incrementará el 20 % en costos de producción. / iStock
Aprobar la reducción incrementará el 20 % en costos de producción. / iStock

La presidenta nacional de CANACINTRA apuntó que el país aún no está preparado para reducir la jornada laboral

El país no está preparado para reducir la jornada laboral. Así lo comentó la presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Esperanza Ortega.

Comentó que en el sector industrial ya se estuvo trabajando en favor de incrementar el salario de los trabajadores. Sin embargo, la disminución de la jornada se tendrá que seguir discutiendo en la Cámara de Diputados.

Te podría interesar: ¿Habrá clases el 1 y 2 de noviembre? Esto dice la SEP

“Es un tema para el cual, en este momento, el país no está preparado. Vamos con el tema del salario mínimo, lo hemos hecho efectivo. La reducción de jornada puede ser contraproducente en estos momentos”, indicó.

Señaló que será la próxima semana cuando la CANACINTRA participará en el parlamento abierto en la Cámara de Diputados. Donde espera que la ley pueda ser consensuada, ya que el sector forma parte de uno de los órganos obligados de consulta según la ley general de cámaras industriales.

“Queremos proponer, ser propositivos. Nosotros siempre pugnaremos por el bienestar de nuestros colaboradores; que tengan mejor calidad, mejores beneficios”, aseguró Ortega. 

En comparación con Francia, señaló que hubo un compromiso mutuo entre la empresa y los trabajadores para incrementar la productividad. Por ello, se dijo que esto se puede lograr en el país, pero se tendrá que seguir trabajando en conjunto con el gobierno y los trabajadores.

En caso de que la reforma a la reducción de la jornada laboral sea aprobada; la presidenta de CANACINTRA señaló que habrá un impacto de un incremento del 20 por ciento en los costos de producción.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí