Anúnciate aquí

Gobierno Federal asegura que inflación en México va a la baja

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Mediante sus redes sociales, el Gobierno de México celebró que la inflación del país se ha mantenido a la baja desde principios de año

De acuerdo con el Gobierno de México, la inflación del país se ha mantenido cada vez más a la baja, registrando una reducción desde enero que inició con una inflación del 7.91 por ciento, hasta septiembre del presente año, con 4.45 por ciento.

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el Gobierno Federal celebró que, en México, el costo promedio de la canasta básica es de hasta $900 pesos y el precio del gas es 15 por ciento más barato que en otros países.

Te podría interesar: México pedirá visa a extranjeros, aunque sólo hagan escala

Además, mediante la misma publicación, señalaron que, en cuanto a los combustibles, no se ha registrado un aumento en sus precios, que oscila entre los $22.55 pesos la gasolina regular y $24.68 pesos la Premium.

“Los combustibles se mantienen sin aumento y presentan un incentivo fiscal del 20 por ciento para gasolina regular; cero por ciento en premium y 58 por ciento diésel”, mencionaron.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales aseguraron que tales datos son manipulados, pues acusaron que cada día se encarecen los productos de la canasta básica.

“Pues en dónde porque ayer que fui al mercado la despensa fue $1560 y eso que es un mercado no un cotsco o un walmart”, se puede leer en uno de los comentarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí