Anúnciate aquí

Huracán ‘Otis’ devasta a Acapulco, Guerrero (Videos)

En pocas horas, el huracán pasó a ser categoría 5. / Captura
En pocas horas, el huracán pasó a ser categoría 5. / Captura

Además de Acapulco, otras de las zonas de riesgo por el pasó del huracán “Otis”, son Coyuca de Benítez y San Marcos

El huracán “Otis” tocó tierra en Acapulco, Guerrero con categoría 5; por lo que tras de sí dejó inundaciones en edificios, destrozos de cristales y objetos disparados por el aire. 

De acuerdo con testimonios de medios de comunicación, turistas y otras personas afectadas; el que podría ser el huracán de mayor impacto en el Pacífico mexicano desde que hay registros está provocando estragos. 

Te podría interesar: No hay comunicación en Guerrero por el huracán ‘Otis’: AMLO

La fuerza del viento de este fenómeno natural provoca lluvias torrenciales que inundan edificios y causan destrozos en Acapulco. Una ciudad con aproximadamente 800 mil habitantes. 

Hasta el momento, no se han reportado víctimas por “Otis”.

“Otis” azota Acapulco

En menos de 24 horas, “Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5; la más alta de esta clase de fenómenos. Con dirección a las costas de Guerrero, afectando zonas con alta densidad de población; hecho que ha activado las alertas de autoridades municipales, estatales y federales.

En consecuencia, las principales zonas de riesgo por el paso del huracán; cuyas consecuencias podrían llegar en las próximas horas, además de Acapulco, son Coyuca de Benítez y San Marcos. Esto según el Servicio Meteorológico de México.

AMLO confirma que no hay comunicación con Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “AMLO, informó que la comunicación “se perdió por completo” en la zona afectada por “Otis”.

A su vez, indicó que el gobierno ya trabaja para apoyar a la entidad por el paso del fenómeno. 

Al mismo tiempo, López Obrador añadió que varios funcionarios federales se dirigen hacia allá para aplicar programas de rescate y sociales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí