Anúnciate aquí

Con pago de caseta tienes derecho a seguro contra accidentes

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Si deseas viajar en estas próximas vacaciones decembrinas, es importante saber que pagar casetas te da derecho al seguro de CAPUFE

Pagar las casetas de cobro que hay instaladas sobre las principales carreteras federales dentro del país suele ser fastidioso, ya sea por los diferentes costos o por las filas de autos, sin embargo, este pago podría sacarte de un apuro gracias al seguro de CAPUFE.

Muy pocas personas conocen que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tiene la obligación de ofrecerte un Seguro de Usuario al pagar las casetas que pasas y pueden ayudarte ante accidentes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este seguro llamado de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros se hace valido una vez que se realiza el pago de la cuota de las casetas de cobro de las vías de comunicación.

Te podría interesar: ¿Qué municipios de México cambian de hora en noviembre y por qué?

Este seguro de CAPUFE puede llegar a cubrir un monto de hasta dos millones 220 mil 570 pesos y te protege en caso de que seas responsable de:

  • Daños causados a la autopista.
  • Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista en caso de accidente, además de gastos médicos de sus tripulantes y/o de peatones que resulten lesionados en la colisión.
  • Gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.
Seguro de CAPUFE
Foto: Cuarto Oscuro

Además de esto, el seguro de CAPUFE también te cubre en caso de que las condiciones de la autopista haya sido lo que provoque el accidente vehicular, tales como:

  • Derrumbes y deslvaes
  • Objetos dentro del camino (rotura de cristales, faros y llantas)
  • Hoyos
  • Baches
  • Derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad
  • Accidentes con animales
Seguro de CAPUFE contra derrumbes o deslaves
Foto: Cuarto Oscuro

¿Qué necesito para hacer valido el seguro contra accidentes?

De acuerdo con CAPUFE, para hacer valido el seguro necesitará llevar contigo en todo momento tu Tarjeta de Circulación y Licencia de Manejo vigentes, asimismo, es de suma importancia que, al pagar en las casetas, debes pedir tu comprobante de pago, ya que esta será la que te ampare en caso de accidente.

¿Cómo hacer valido el seguro de CAPUFE?

Para hacer valido este beneficio que tienes como usuarios de autopistas concesionadas, en caso de siniestro, deberás reportarlo rápidamente al 074 o a la caseta más cercana, una vez hecho esto, tendrás que esperar al ajustador de la aseguradora al servicio de CAPUFE (GNP).

No obstante, la institución advierte que el seguro no podrá cubrirte en caso de que seas responsable del accidente y la autoridad competente te detecte en las siguientes situaciones:

  • Estado de ebriedad
  • Influencia de drogas
  • Exceso de velocidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí