Anúnciate aquí

Exime UNAM de plagios a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum

Debates presidenciales 2024: ¿Qué formatos se realizarán?
Debates presidenciales 2024: ¿Qué formatos se realizarán?

La universidad aclaró que no puede verse involucrada en la disputa electoral, por la que salieron a relucir estos trabajos de las egresadas

Exime la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las tesis de las virtuales candidatas Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, ya que determinó que se tratan de trabajos originales que cumplen con la modalidad de titulación.

En el caso de Xóchitl Gálvez informó que “no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores en la tesis analizada”.

Mientras que la también señalada tesis de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum “no fueron halladas similitudes ni omisiones mayores en el reconocimiento de otros autores”.

Asimismo, la universidad aclaró que como institución no puede verse involucrada en la disputa electoral, por la que salieron a relucir estos trabajos de las egresadas de la máxima casa de estudios.

En este sentido subrayó que únicamente se dedicará a emitir dictámenes sobre los posibles plagios para evitar que la utilicen a la UNAM con “fines partidistas”.

Acusan a Xóchitl Gálvez y Sheinbaum de plagiar tesis

El mes pasado, señalaron a Xóchitl Gálvez de plagiar el trabajo con el que se tituló en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

La representante del Frente Amplio por México negó la acusación. Y dijo que dicho título lo obtuvo por medio de experiencia profesional.

Por su parte, Claudia Sheinbaum rechazó versiones respecto a que cometió plagio en su tesis para la Licenciatura de Física por la UNAM.

En sus cuentas de redes sociales, la aspirante presidencial de Morena publicó un mensaje extenso en el que detalló la metodología que utilizó para titularse. Así como una imagen con algunos ejemplos de las referencias usadas de un par de autores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí